Tartas y pasteles

Tarta de Semillas de Amapola y mango

Tarta de semillas de amapola
Print Friendly

Tarta de semillas de amapola y mango

La receta de hoy es muy especial, ha sido mi tarta de cumpleaños!! una estupenda tarta de semillas de amapola y mango. Hace poco descubrí lo bien que queda la crema de mango para cualquier postre. La usé para hacer cupcakes de chocolate blanco y mango y también de chocolate negro y en ambos caso el resultado fue espectacular!! Así que porqué no usarla para rellenar una estupenda tarta como ésta.

Os aseguro que el resultado fue genial y va perfecta para esta primavera que se acerca. Vamos a por ella!!!

Tarta de semillas de amapola

Ingredientes

Para el Bizcocho de semillas de amapola (molde de 18 cm redondo)

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gr de azúcar normal

4 huevos M

200 gr de harina

2 cucharaditas de levadura química

I vaina de vainilla

1 cucharada de semillas de amapola

Para la crema

400 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

400 gr de icing sugar

2 cucharadita de esencia de mango

2 cucharadas de leche semidesnatada

Colorante en gel amarillo

Para la Cobertura

400 gr de chocolate modelable

Esta es la primera tarta que hago cubierta. Normalmente la suelo dejar en la crema, pero en este caso me animé a probar cómo funciona el chocolate modelable. Tengo que dar las gracias a ChocoCake por ayudarme. La receta del chocolate modelable es suya y funciona estupendamente bien. No dudéis en pasaros por su web y ver los trabajos que ha hecho usando esta pasta porque son geniales! En breve os subiré a la trucoteca los pasos para poderlo preparar y usarlo como sustituto del fondant en vuestras creaciones.

Preparación

Empezamos como siempre preparando la esponja o bizcocho el día anterior. Mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente y después añadimos uno a uno los huevos teniendo cuidado de que esté bien integrado el anterior antes de añadir otro más.

Tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior y por último le añadimos a todo las semillas de vainilla y las semillas de amapola. Seguimos batiendo hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos. Después rellenamos el molde que hayamos elegido, que previamente abremos forrado con papel de hornear o untado con mantequilla y harina para evitar que se pegue. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos 25 minutos o hasta que si clavamos un palillo no salga manchado.

Cuando esté bien horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar primero cinco minutos en el molde y después lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente en una rejilla. Por último, lo envolvemos en film transparente y lo metemos al frigorífico hasta el día siguiente..

Vamos a por la crema!! En este caso, he preparado una buttercream básica de mango mezclando primero la mantequilla con el azúcar glass y agregándole después la esencia y la leche. Por último, lo batimos bien durante cinco minutos mínimo y le ponemos el colorante en gel para darle el tono amarillo del mango. Una vez tengamos la crema, sacamos el bizcocho del frigorífico y lo partimos en tres mitades. Aplicamos una capa de crema sobre cada mitad y montamos la tarta. Por último, aplicamos una fina capa a toda la parte exterior de la tarta y la metemos al frigorífico unos minutos para que se endurezca un poco.

layerCake

Bien, hasta aquí la tarta estaría completa y ya la podríamos servir, pero tenemos dos posibles acabados, si la queremos cubierta de la crema, la sacamos del frigorífico y aplicamos una nueva capa más gruesa de crema de mango ahora que con la capa anterior ya no se sueltan migas y podemos aplicarla sin miedo. Si lo que queremos es cubrirla y decorarla, basta con estirar el chocolate o el fondant elegido y cubrirla.

IMG_20140331_102601

Espero que la probéis!!!