Tartas y pasteles

Tarta de Dulce de Leche. Tarta de Cumpleaños decorada con Boquillas Rusas

Tarta de Dulce de Leche
Print Friendly

Tarta de Dulce de Leche

¡Lo prometido es Deuda! Como sabéis, hace unas pocas semanas ha sido mi cumpleaños y con todo el jaleo que estamos teniendo en casa estas últimas semanas, apenas he tenido tiempo para celebrarlo. La única celebración que he podido hacer hasta ahora ha sido una comida familiar para celebrar también el cumpleaños de mi abuelo ¡y que coronamos con esta estupenda Tarta de Dulce de Leche!

Tengo pendiente aún varias cenas con amigos y alguna que otra caña así que seguro que cae alguna tarta más para celebrarlo aunque sea con un mes de diferencia!!!

Tarta de Dulce de Leche

El Dulce de Leche es uno de los ingredientes favoritos de mi familia, así que cuando pensé en la tarta a preparar, fue casi inmediato pensar en ponerle Dulce de Leche. Si echáis un vistazo a las publicaciones anteriores, os encontraréis con la tarta de cumpleaños de mi madre que fue una Tarta de Palomitas de Dulce de Leche.

Así que, si os gusta el Dulce de Leche tanto como a mí, no dudéis en echar un vistazo a todas la Recetas con Dulce de Leche que podéis encontrar en el blog (y que poco a poco seguro que voy ampliando jejejeje).

Tarta de Dulce de Leche

Para preparar la Tarta de Dulce de Leche de hoy he elegido dos preparaciones básicas en la repostería, un Bizcocho Cuatro Cuartos y una Buttercream de Dulce de Leche. Tanto el Dulce de Leche como el Bizcocho Cuatro Cuartos son dos grandes de la Repostería Argentina, así que sabía que esta Tarta de Dulce de Leche iba a ser deliciosa!

Además, he decorado la tarta con una Buttercream Clásica de Vainilla para que no cogiese color, usando una de las Nuevas Boquillas Rusas que me compré estas Navidades. ¿Qué os parece el resultado? a mi las Boquillas Rusas me salvan de más de un apuro! Si queréis aprender todos mis Trucos y Consejos para usar las Boquillas Rusas, podéis verlo en el post que publiqué el año pasado. Y si aún no las tenéis, podéis comprar este Kit de Boquillas Rusas por muy poco dinero e iniciaros enseguida!

Tarta de Dulce de Leche

Ingredientes (para un molde de 15 cm)

Para el Bizcocho Cuatro Cuartos

200 gr de Mantequilla Sin Sal a temperatura ambiente

200 gr de Azúcar

una pizca de sal

2 cucharaditas de Esencia de Vainilla

4 Huevos M

200 gr de Harina

1 Cucharadita y media de Levadura Quimica

Para el Almíbar

150 ml de Agua

150 gr de Azúcar Glas (puede ser azúcar normal pero deberás hervirlo hasta que se deshaga)

2 Cucharadas de Brandy

Para la Buttercream de Dulce de Leche

250 gr de Mantequilla Sin Sal a temperatura ambiente

250 gr de Azúcar Glas

100 gr de Dulce de Leche

Para la Buttercream de Vainilla (opcional)

250 gr de Mantequilla Sin Sal a temperatura ambiente

250 gr de Azúcar Glas

1 Cucharada de Esencia de Vainilla

Elaboración

  1. Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura. Reservamos.
  2. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta el punto pomada o hasta que veamos que la mezcla es homogénea y esponjosa. Después añadimos los huevos y batimos uno a uno.
  3. Añadimos la mezcla de harina a cucharadas mientras seguimos batiendo. Para terminar incorporamos la esencia de vainilla.
  4. Precalentamos el horno a 180º.  Mientras engrasamos el molde y lo rellenamos con la mezcla. Horneamos durante 35 minutos o hasta que al clavar un cuchillo salga limpio.
  5. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar 10 minutos en el molde. Después desmoldamos sobre una rejilla donde debe enfriar completamente.
  6. Preparamos el almíbar mezclando todos los ingredientes. Reservamos
  7. Preparamos la Buttercream de Dulce de Leche batiendo todos los ingredientes durante 10 minutos a velocidad rápida pero sin ser la máxima velocidad de la batidora.

Montaje y Decoración

  1. Cortamos el bizcocho en 3 capas iguales.
  2. Ponemos la primera capa del bizcocho, empapamos con un tercio del almíbar y cubrimos con una fina capa de Buttercream (3 o cuatro cucharadas)
  3. Repetimos el proceso con las otras dos capas. Finalmente cubrimos los lados de la tarta con la Buttercream sobrante.

Como comentaba al principio del post, he decorado esta tarta con flores de Buttercream hechas con las boquillas rusas, pero es opcional y la podéis decorar como más os guste!. Si queréis hacerlo igual que yo, simplemente preparad una Buttercream siguiendo los mismos pasos que para la Buttercream de Dulce de Leche y usadla para hacer flores con las boquillas sobre la tarta!

 

Tarta de Dulce de Leche