Pie y tartaletas

Tarta de Manzana. Receta Tradicional

Tarta de Manzana

Tarta de Manzana Facil. Receta Tradicional

Estamos y a en el cuarto año del blog y son muchas las recetas que he compartido con vosotros para intentar alegraros las semanas. Esta semana sumo a mi recetario una nueva receta muy especial de Tarta de Manzana Facil.

Mi objetivo cuando creé I Cake 4 U era ir construyendo un recetario cada vez más completo con las recetas que más me gustan y la verdad es que no me quejo, pero después de dar un repaso al trabajo de estos años me he dado cuenta de que falta algo…. hecho en falta esas recetas que todos conocemos y con las que hemos crecido. Recetas que son infalibles y que no pueden faltar en ninguna casa. Y por eso hoy os traigo la receta de esta Tarta de manzana.

Tarta de Manzana facil

Me di cuenta de que no me sirve de mucho preparar una tarta de sabores imposibles, si luego no puedo preparar una buena receta de las tartas que más gustan a todo el mundo. Así que me he puesto manos a la obra y he tomado la decisión de que este año una gran parte del blog estará dedicado a buscar y compartir las mejores recetas de repostería de las tartas y pasteles que todos conocemos.

Creo que esto tiene un reto adicional ya que cualquiera que prepare mi receta ya tendrá en mente cuál es la que más le gusta, cuál es esa tarta o pastel que recuerda como la mejor y que es la que quiere conseguir preparar. Así que espero poder lograrlo tanto con esta tarta de manzana Facil, como futuras recetas tradicionales que os comparta!!

Os animo a todos a prepararla y compartir conmigo vuestra experiencia! Además como más de uno ya tendrá una receta favorita y es diferente a la mía, me encantaría que la compartáis en los comentarios!

Ingredientes

750 gr de manzana gala

125 gr de azúcar

1 masa quebrada fresca

50 gr de mantequilla sin sal

El zumo de medio limón y la ralladura de la cáscara.

2 cucharadas de brandy

Para decorar

2 Manzanas Gala Grandes

2 cucharadas de mermelada de albaricoque o melocotón

Tarta de Manzana facil

Elaboración

Empezaremos nuestra Tarta de Manzana Facil estirando la masa quebrada y forrando un molde desmoldable rizado de aproximadamente 22 cm. Pinchamos la masa con un tenedor y la refrigeramos durante 30 minutos.

Mientras refrigeramos la masa, pelamos, deshuesamos y troceamos las manzanas gala del relleno y las colocamos en una cazuela. Aparte, derretimos la mantequilla en el microondas y lo incorporamos a la cazuela junto con las manzanas.

Ponemos a cocer a fuego lento con la tapa puesta la mezcla de manzana y mantequilla durante 15 minutos. si los trozos son muy grandes, puede que tengáis que dejarlas un poco más. Durante este tiempo podemos remover de vez en cuando. Una vez pasados los 15 minutos, comprobamos si la manzana está blanda, si no lo está, las dejamos cinco minutos más. Cuando la manzana ya esté lista, la trituramos y la pasamos por el pasa puré o por un tamiz. Devolvemos el puré a la cazuela e incorporamos el brandy y el azúcar, guardando una cucharada de azúcar para más tarde. Incorporamos también la ralladura de limón y lo dejamos cocer hasta que espese.

Tarta de Manzana facil

“Foodinthebox

Una vez hayan pasado los 30 minutos de refrigeración de la masa, calentamos el horno a 200 grados. Mientras, colocamos papel de horno sobre la masa y unas cuantas legumbres o pesos para hornear. Hornearemos durante 15 minutos y retiraremos el papel y las legumbres. A continuación horneamos 5 minutos más y sacamos la base del horno.

Rellenamos la base con el puré de manzana que ya tendremos listo. Aparte, cortamos en láminas finas las 2 manzanas Gala que tenemos reservadas para la decoración. Las colocamos sobre el puré haciendo círculos. Las pincelamos con el zumo de limón y espolvoreamos el azúcar que tenemos reservado. A continuación la horneamos durante 30 minutos.

Finalmente, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar dentro del molde sobre una rejilla.  Mientras, calentamos la mermelada en el microondas y aplicamos una fina capa de mermelada caliente por encima de las láminas de manzana con la ayuda de un pincel. Nuestra Tarta de Manzana facil lista para comer

Tarta de Manzana facil

Y ya está! Ahora sólo nos queda dejar enfriar lo suficiente para que al comerla no nos quememos!! A mucha gente le gusta tomarla templada y acompañada de una gran bola de nata o de helado de vainilla!!

Espero que os haya gustado!! Animaos y contarme cuál es vuestra receta de Tarta de Manzana Favorita!! Quién sabe… lo mismo tengo que preparar más versiones!!!

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Manzana Facil
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time