Tartas y pasteles

Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate

Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate
Print Friendly

Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate

Bien!!! Por fin volvemos con el reto del alfabeto dulce y yo regreso con esta Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate!! Después del parón de dos meses por el veranito y el calor, podemos volver a encender los fogones y empezar a preparar nuestras estupendas recetas. Tengo que decir que el reto de este mes vuelve con más fuerza que nunca ya que usamos uno de los ingredientes estrella de la repostería, el dulce de leche!!!!

Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate

Sólo puedo decir que para esta receta he elegido un dulce de leche muy especial para preparar esta Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate ya que es Dulce de Leche al Chocolate!! OMG!! Cuando lo vi no me lo podía creer, es una maravilla, y la combinación de chocolate con dulce de leche es totalmente explosiva. No os lo perdáis!!  

Ingredientes

 Para la Base

160 gr de galletas digestive 80 gr de azúcar 60 gr de mantequilla sin sal  

Para la Mousse

500 ml de nata para montar

250 gr de dulce de leche al chocolate

4 hojas de gelatina neutra 4

Cucharadas de cacao puro en polvo    

Elaboración

La preparación de la receta es bien sencilla y no lleva horno!!! Lo primero que haremos es triturar las galletas hasta que sean polvo y lo mezclamos todo con el azúcar. Después, metemos la mantequilla al microondas y la derretimos a baja potencia para evitar que se corte. Una vez derretida, se lo agregamos a la mezcla de galletas.

Preparamos un molde sin base sobre el plato en el que vayamos a poner la tarta y lo rellenamos con la mezcla de galletas, presionando bien con una cuchara y procurando que no queden huecos por los bordes. Metemos esta base al frigorífico mientras preparamos la mousse.  

Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate

Ahora vamos a por la mousse para esta Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate, también algo sencillo. Sólo tenemos que montar la nata y poner el dulce de leche a calentar al baño maría, mientras ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos. Cuando el dulce de leche empiece a estar caliente y más líquido, lo sacamos del baño maría y le incorporamos la gelatina bien escurrida que integraremos bien dando vueltas a la mezcla con una lengua de silicona o similar.

Dejamos la mezcla templar hasta temperatura ambiente y por último, se la incorporamos a la nata!! Este punto es clave y debemos tener cuidado. Para mezclar la nata con el dulce de leche usaremos la lengua de silicona y haremos movimientos envolventes de abajo a arriba muy lentamente para evitar que se nos baje la mezcla.

Tarta Mousse de Dulce de Leche al Chocolate

Por último, sacamos la base del frigorífico y la llenamos con la mezcla que volveremos a llevar al frigorífico por lo menos toda la noche antes de consumirla!!   Y ya la tenemos!! Antes de servir, la desmoldamos y la espolvoreamos el cacao en polvo por encima   A disfrutar!!!