Cheesecakes y Tartas de Queso

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado
Print Friendly

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado

Por fin tengo tiempo de sentarme a prepararos una nueva receta. Esta Tarta de Queso con Plátano Caramelizado debía haber visto la luz la semana pasada después del artículo que escribí sobre los derechos de autor que tienen las recetas que publicamos. Fue un artículo que dió bastante de qué hablar y que ha ayudado a varias personas, así que puedo decir que estoy muy contento con él, pero no me dio tiempo a escribir la receta de esta Tarta de Queso con Plátano Caramelizado ya que tiene varios pasos que hacer y quería tomarme mi tiempo y hacerlo bien.

Tengo que decir que esta receta de Tarta de Queso con Plátano Caramelizado pertenece al libro “Tartas de Queso” de Hannah Miles sobre el que os hablaré en breve y que es mi favorito en este tema. No es la primera receta de tartas de queso que saco de este libro, ya hace un tiempo hice esta Receta de Tarta de Queso Con Piña y Coco que me encantó, y desde entonces estoy encantado con todas sus recetas.

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado

Esta  Tarta de Queso con Plátano Caramelizado me llamó especialmente la atención porque en su libro usa el nombre de Tarta de Queso con Banoffee Caramelizado haciendo alusión a llevar los dos ingredientes principales de la Tarta Banoffee, el dulce de leche y el plátano. Fue una de las primeras recetas que hice para el blog (lo se, las fotos son horribles….) así que la guardo un gran cariño y un gran recuerdo. ¡No os la podéis perder!

Así que, después de una semana intensa,y mientras mep reparo para un gran fin de semana en el que asistiré de nuevo a la maravillosa MasterClass de Charlot de Winiart en la tienda de repostería creativa ArtCakes, aquí os dejo con esta estupenda receta de la Tarta de Queso con Plátano Caramelizado!

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado

Ingredientes (Para un molde de 23 cm)

Para la Base

200 gr de galletas tipo Digestive

115 gr de mantequilla sin sal

Para el Relleno

2 plátanos maduros

el zumo de un limón

500 gr de queso crema

500 gr de ricotta

4 huevos M

1 cucharadita de esencia de vainilla

400 gr de dulce de leche

2 cucharaditas de canela molida

Para la Cobertura

50 gr de azúcar

30 gr de mantequilla sin sal

4 plátanos maduros

el zumo de 1 limón

3 Cucharas de almendras laminadas

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado

Elaboración

Para elaborar esta tarta necesitaremos usar un molde desmoldable de 23 cm. Previamente deberemos forrar la base del molde con papel de horno sulfurado. Además si queremos que al desmoldar se queden las paredes completamente lisas, debemos forrar las paredes del molde  con acetato.

Empezaremos triturando las galletas hasta reducirlas a polvo. Aparte, derretimos la mantequilla y lo agregamos a las galletas. A continuación lo mezclamos todo bien y lo ponemos de base en el fondo del molde  repartiendo bien la mezcla con la ayuda de la base de una cuchara y asegurando que se reparte de manera uniforme y llegando bien a los bordes. Lo refrigeraremos mientras preparamos el relleno de la tarta de queso.

Aparte, batimos los plátanos para el relleno junto con el zumo de limón y reservamos.

Batiremos el queso crema junto con la ricotta. A continuación agregamos los huevos, el dulce de leche, la canela, la vainilla y el puré de plátano. Lo batimos todo bien hasta que esté todo integrado.  TIP: Si veis que os queda algo grumosa, podéis pasarlo por el accesorio picador de una batidora de mano.

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado

Una vez que tengamos el relleno preparado, sacamos el molde del horno y lo rellenamos con la mezcla. A continuación precalentamos el horno a 180 grados. Mientras esperamos, forramos el molde por fuera de film alimenticio y de papel de aluminio, procurando que no queden huecos por los que pueda entrar agua en el molde, ya que debemos hornearlo al baño maría. Una vez que tengamos el molde listo, lo introduciremos en un recipiente con agua que llegue hasta la mitad de la altura del molde y hornearemos durante 1 hora y 15 minutos. Cuand ose llegue a esta temperatura, apagamos el horno y dejamos la puerta del horno entreabierta con la tarta de queso dentro, hasta que la temperatura baje a nivel de la temperatura ambiente. Después, sacamos la tarta de queso y la dejamos enfriar completamente.

Una vez que la tarta de queso esté a temperatura ambiente, la refrigeramos un mínimo de 3 horas.

Tarta de Queso con Plátano Caramelizado

Bien! Ya tenemos la Tarta de Queso con Plátano Caramelizado casi lista. sólo nos falta preparar los platanos caramelizados para cubrirla y decorarla con la almendra. Para preparar los plátanos caramelizados, los cortamos en rodajas de medio centímetro aproximadamente y los reservamos.

Aparte, ponemos en un cazo la mantequilla junto con el azúcar y el zumo de limón. Lo cocemos a fuego lento hasta que el azúcar se ha disuelto completamente y caramelice un poco. A continuación agregamos las rodajas de plátano y las removemos para que se cubran de caramelo. Lo retiramos del fuego y reservamos.

Por otro lado, tostamos en una sartén las almendras laminadas. Mientras tanto, sacamos la tarta del frigorífico y la desmoldamos. Cuando esté todo listo, ponemos los plátanos en el centro de la tarta de queso y dibujamos una circunferencia exterior sobre la Tarta de Queso con Plátano Caramelizado con las almendras tostadas.

¡Espero que os haya gustado!

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Queso con Plátano Caramelizado
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time