Tartas y pasteles

Tarta de Tres Chocolates

Tarta de tres Chocolates
Print Friendly

Tarta de Tres Chocolates

Seguro que todos los que visitáis mi blog conocéis de sobra la Tarta de Tres Chocolates. Hace unos años, antes de que abriese el blog, esta tarta se convirtió en algo viral en internet. Lo recuerdo perfectamente porque la preparaba cada vez que había un cumpleaños o celebración. Siempre que iba a casa de alguien me decían “Oye, y no podrías preparar esa tarta de chocolate tan rica que hiciste el otro día para esta noche?”. Era raro el mes que no la hacía, pero, si buscáis en la lista de recetas del blog, no la encontraréis jejejej

Esto tiene una fácil explicación, básicamente no suelo repetir demasiadas veces la misma receta ya que tengo una lista enooooooormeeeeeeeee de recetas pendientes que quiero probar. Así que, cuando abrí ICAKE4U, la receta de la Tarta de Tres Chocolates pasó al fondo de esa lista, pero claro, como todo buen clásico, después de un tiempo vuelves a querer repetirlo y de ahí que por fin  la haya preparado de nuevo!

Tarta de tres Chocolates

Como os comentaba en la receta del Bundt Cake Red Velvet, en Febrero empezó la temporada de Cumpleaños y Celebraciones en mi familia y tenía que preparar una tarta para el día del padre. Pensando y buscando opciones me vino a la mente esta Tarta de Tres Chocolates y lo vi claro! Era hora de volverla a preparar y así poder traerla al blog para compartirla con todos vosotros!

Una de mis mayores preocupaciones con esta tarta es que se prepara con cuajada. A simple vista esto no debería ser un problema ¡Me encanta la Cuajada!, pero se que parte de los amigos del blog son de América y allí no se vende!!!!

Quitando el hecho de que nunca entenderé porqué algo tan rico y que usamos tanto en España no se venda allí, siempre que preparo una receta procuro que la pueda hacer quien quiera, por eso no suelo usar ingredientes difíciles de encontrar…. pero tenía que hacer esta Tarta de Tres Chocolates, así que amigos del otro lado del charco, os pido disculpas.  Se que en algunas recetas sustituis estos ingredientes por gretenina, pero tengo que reconocer que no la he usado nunca y no se las proporciones. Si algún amigo la ha hecho sustituyendo la cuajada, por favor que nos lo cuente a todos!

Tarta de tres Chocolates

Ingredientes (para un molde desmontable de 20 cm)

Para la capa de Galleta

200 gr de Galletas tipo Digestive

100 gr de Mantequilla sin sal

Para la capa de Chocolate Negro

150 gr de Chocolate Negro (Mínimo 70 % de Chocolate)

200 ml de Nata

200 ml de Leche

1 sobre de Cuajada

Para la capa de Chocolate con Leche

150 gr de Chocolate con Leche

200 ml de Nata

200 ml de Leche

1 sobre de Cuajada

Para la capa de Chocolate Blanco

150 gr de Chocolate Blanco

200 ml de Nata

200 ml de Leche

1 sobre de Cuajada

Tarta de tres Chocolates

Elaboración

Empezaremos poniendo una base de papel de horno de base dentro del molde que vamos a usar. La mejor forma de hacerlo es poner un papel grande sobre la base desmontada, después montar el molde con el papel y cortar el sobrante.

Trituramos la galleta y reservamos. Aparte, derretimos la mantequilla en el microondas. La añadimos a la galleta triturada y lo mezclamos todo bien.

Echamos la mezcla de la galleta en el molde y cubrimos bien toda la base repartiendo la galleta uniformemente por todo el molde y aprentando con la ayuda del culo de una galleta. Lo refrigeramos.

Mezclamos en un vaso el sobre de cuajada con 100 mol de leche.

Ponemos en una cazuela el chocolate negro, la nata y 100 ml de leche. Calentamos a fuego lento sin dejar de remover y cuando va a empezar a hervir, agregamos la leche con cuajada. dejamos hervir durante 2 o 3 minutos y retiramos del fuego.

Sacamos el molde del horno y vertemos la mezcla de chocolate. Lo reservamos.

A continuación preparamos la capa de chocolate con leche siguiendo los pasos anteriores y vertiendo la mezcla sobre la capa de chocolate negro.

Para terminar, repetimos el mismo proceso pero para el chocolate blanco. Lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche y dejamos enfriar a temperatura ambiente 3 horas. Después lo refrigeramos toda la noche.

Y ya la tenemos! Al día siguiente podemos desmoldar nuestra deliciosa Tarta de Tres Chocolates y servir!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de tres Chocolates
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time