Cheesecakes y Tartas de Queso

Tarta de Queso Con Piña y Coco. Receta Tropical

Cheesecake Tropical
Print Friendly

Tarta de Queso Con Piña y Coco. Receta Tropical. Reto del Alfabeto Dulce

Ains cómo pasa el tiempo!!!! si ya estamos de nuevo a 25 y toca publicar la receta del reto del alfabeto dulce de Cook The Cake!!! Os traigo una Tarta de Queso Con Piña y Coco.

Este mes ha tocado como ingrediente publicar algo con piña y lo cierto es que cada vez nos lo ponen más difícil!! Ya sabéis que me gusta evitar los típicos postres relacionados con el ingrediente así que antes de cada reto tengo unas cuantas semanas de ojear revistas, blogs, libros y demás. Su libro es espectacular y la consideran la reina de las cheesecake y no es para menos. Esta receta es impresionante!! cremosa y muy suave de sabor, aunque la he hecho algunos cambios para darle mi punto y suavizarla un poco. Espero que os guste!!!

Tarta de Queso Con Piña y Coco

Ingredientes

En este caso la lista de ingredientes es un poco extensa así que vamos a separarla por partes

Para la base

300 gr de galletas digestive

150 gr de mantequilla sin sal

50 gr de coco rallado

Para el relleno

250 gr de queso mascarpone

300 gr de queso crema

400 ml de leche de coco

250 ml de nata para montar

100 gr de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de esencia de piña (opcional)

6 hojas de gelatina neutra

Para la decoración

50 gr de coco laminado

1/4 de piña natural

 Tarta de Queso Con Piña y CocoElaboración

Para preparar esta Tarta de Queso Con Piña y Coco, empezaremos triturando las galletas digestive hasta convertirlas en polvo. Aparte, rallamos el coco y se lo incorporamos y mientras derretimos la mantequilla en el microondas. Una vez tengamos los tres ingredientes ya preparados, lo mezclamos todo bien y lo usamos para hacer la base de nuestra cheesecake. En este caso usaremos un molde desmoldable de metal y forraremos tanto el fondo como los laterales con la mezcla de galleta, fijándonos que quede toda la mezcla bien repartida y procurando apretarla bien con el culo de una cuchara para que quede una base firme. Cuando lo tengamos preparada, lo metemos al frigorífico para que enfríe mientras preparamos el relleno.

La elaboración del relleno es muy sencillo. Por un lado, ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina. Aparte, ponemos en un cazo a fuego lento la leche de coco junto con la nata, una vez que esté templado, escurrimos la gelatina y se la agregamos a la mezcla de nata mientras le damos vueltas para que se deshaga bien.

Tarta de Queso Con Piña y Coco

Aparte, ponemos a batir el mascarpone con el queso crema, el azúcar, la cucharadita de esencia de vainilla y la de piña (esta última es opcional). Una vez mezclado, le agregamos la mezcla de nata y lo integramos todo bien a mano con unas varillas. Finalmente, sacamos la base del frigorífico y la rellenamos con la mezcla de queso que acabamos de elaborar. Y  con esto ya tenemos la parte principal de la cheescake. Eso si, para poderla comer, debemos dejarla reposar en el frigorífica toda la noche.

Ahora vamos con la decoración final que le pondrá ese punto tropical tan estupendo. Por un lado, partimos en rodajas muy finas la piña y la metemos al horno dos horas a 120 grados para que se seque y dore un poco. Mientras tanto, tostamos en una sartén el coco y lo reservamos.

Cuando tengamos ambas cosas preparadas, sacamos la cheesecake del frigo y la dejamos 10 minutos a temperatura ambiente antes de desmoldar. Aprovecharemos mientras para poner por encima la piña  que repartiremos por toda la superficie y por los bordes el coco tostado.

Tarta de Queso Con Piña y Coco

Y ya está! sólo nos queda desmoldar y servir. Una deliciosa Tarta de Queso Con Piña y Coco que os encantará!

A comer!!!!!