Tartas y pasteles

Tarta Victoria de Fresa

Print Friendly

Inauguramos la temporada de fresas con esta tarta que preparé hace unas semanas. Se trata de un bizcocho Victoria cubierto y relleno con crema de fresa.

Las fresas son de mis frutas favoritas así que no será la única receta que prepare en estos meses!! Aviso que esta tarta es un vicio y una vez que se empieza, es difícil no coger un trocito más.

victoria

Ingredientes

Para el Bizcocho Victoria (molde de 18 cm redondo)

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 gr de azúcar normal

4 huevos M

200 gr de harina

2 cucharaditas de levadura química

I vaina de vainilla

 

Para el Almíbar

50 gr de azúcar

50 gr de agua

1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Para el relleno

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125 gr de azúcar glas

1/2 cucharadita de vainilla

4 cucharadas de mermelada de fresas

1/2 cucharada de leche semidesnatada

 

Para la cobertura

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

250 gr de azúcar glas

2 cucharaditas de esencia de fresas

1 cucharadita de leche semidesnatada

 

Elaboración

Empezaremos como siempre preparando el bizcocho. Mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta alcanzar el punto pomada y después le agregamos uno a uno los huevos, no añadiremos más huevo hasta que no se integre el anterior. A continuación agregamos las semillas de la vaina de vainilla y por último, incorporaremos la harina que habremos tamizado previamente junto con la levadura.

Forramos un molde con papel de horno y lo rellenamos con la mezcla. Antes de hornear, precalentamos el horno a 180 grados, y hornearemos a esa temperatura durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.

Una vez horneado, lo dejamos enfriar fuera del horno durante 15 minutos y desmoldamos a una rejilla donde dejaremos enfriar completamente.

Lo recomendable antes de seguir con la tarta es envolver el bizcocho en film trasparente y dejarlo en el frigorífico un día.

Bien!! Ya tenemos nuestra base! Ahora toca pincelar de almíbar, rellenar con la crema de fresas y cubrir!! Parecen muchos pasos pero se hacen rápido.

 

Para preparar el almíbar mezclamos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego en un cazo hasta que veamos que el azúcar está totalmente disuelta y empieza a hervir un poco. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos atemperar durante unos 15 minutos. Mientras, podemos ir sacando el bizcocho y cortándolo a la mitad. Cuando el almíbar esté a temperatura ambiente, pincelaremos el bizcocho con el almíbar hasta empaparlo bien.

Ahora vamos por el relleno. Los pasos son los de siempre, mezclamos la mantequilla con el azúcar y le incorporamos la cucharada de leche y la esencia de vainilla. Por último, le damos el toque de fresa mezclándolo bien con la mermelada de fresas que hayamos elegido!! Una vez preparado, rellenamos una manga pastelera con una boca de estrella abierta y hacemos una espiral desde el centro de la base del bizcocho, hasta cubrirla entera. Lo llevamos 10 minutos a la nevera para que enfríe y al poner la parte superior del bizcocho no se hunda con el peso. Pasado ese tiempo, ponemos la parte superior encima.

Y ya sólo nos queda cubrir!! Volvemos a mezclar la mantequilla junto con el azúcar hasta punto pomada y agregamos la esencia y la leche. Yo a la cobertura le he dado color con colorante en gel rosa, pero podéis darle el color que más os guste. Una vez preparada y coloreada, damos una pequeña capa por toda la superficie del bizcocho y la llevamos al frigorífico una hora. Esta capa es la que se conoce como sujeta-migas y está pensada para que al dar la cobertura final no se llene de migas del bizcocho y no se ensucie.

victoria_decoracion

Por último, aplicamos una buena capa de nuestra cobertura de fresa y decoramos a nuestro gusto!! En este caso yo he usado una rosa y una peonia en pasta de goma, y unos corales de chocolate blanco. Pronto espero subiros unos video tutoriales para que podáis hacerlas!!