Pie y tartaletas

Tartaleta de Oreo Golden

Tartaleta de Oreo Golden

¡Estos días han pasado muchas cosas! Como siempre, voy con el tiempo justito justito… vamos que duermo menos que un panadero…. ¡Volví a primeros de mes a mis clases de patinaje los sábados por la mañana, y como hacía cinco años que no patinaba… llego a casa reventado! Me siento en la cama y no me muevo en un buen rato…

Es agotador, pero tengo que reconocer que volver a las clases de patinaje ha sido genial. Espero poderlas hacer durante bastante tiempo…. Eso sí, esto ha hecho que el fin de semana se acorte. Por ello, sigo preparando esas recetas fáciles y resultonas que tanto me gustan.

Prometo traer en breve alguna receta un poco más elaborada que ahora vienen varios puentes y podré dedicar más tiempo a la cocina, pero esta semana toca esta delicia de Tartaleta de Oreo Golden.

<Tartaleta de Oreo Golden

Para preparar la receta de esta semana he experimentado con dos ingredientes nuevos en el blog, el chocolate Blond de Nestle y las galletas Oreo Golden.

Encontré de casualidad ambos ingredientes en los supermecados Dia y los eché al carro… en ese momento no tenía nada claro para qué los iba a usar, pero sabía que de ahí saldría algo… ya vería el qué y el cómo jejejejej Esto es algo que hago mucho, voy pillando ingredientes que veo en las tiendas y ya les encontraré utilidad. Me pasó lo mismo con las semillas de cardamomo, las tenía en casa desde hace casi un año y no las usé hasta la semana pasada que se me ocurrió meterlas en el pound cake de Zanahoria y Cardamomo.

 

Lo “malo” de esta receta es que el chocolate Blond de Nestle es una edición especial que han sacado por el aniversario, así que no sé deciros por cuánto tiempo lo van a tener en el mercado…. Hace unos meses estuve buscando como loco tabletas de chocolate con leche al caramelo que sacó Chocolates Valor hace un par de años y no las encontré…. Se me ocurrió escribirles y me dijeron que ya no las fabrican!! Con lo bueno que está!!! Ains… qué pena me da cuando dejan de comercializar un producto que me gusta… así que no os prometo que el chocolate blond vaya a estar en las tiendas muchos años… si queréis probarlo, es el momento de preparar esta receta de tartaleta de Oreo Golden

Tartaleta de Oreo Golden

Si no encontráis el chocolate Blond o las Oreo Golden, se pueden reemplazar por chocolate blanco y Oreos normales.

Una cosa que quiero aclarar es que no me han pagado por promocionar ninguno de estos productos, los uso en la receta porque me gustan y me apetecía hacer algo con ellos….

De hecho, hace unos años me puse en contacto con Nestle porque sé que mandaban productos a algunos amigos blogueros, y me rechazaron diciendo que no me mandaban nada porque se estropea… (a mis amigos no se les debe estropear cuando se lo mandan… es lo que tiene que viva en la periferia imagino…) así que creedme que no se trata de un post para hacer publicidad de nada, sino porque realmente me han gustado estos productos

Otra de las cosas que me gusta de esta receta, además de que se prepara en muy poco tiempo y que lleva ingredientes diferentes, es que es una RECETA SIN HORNO. Así que sirve para cualquier época del año. Pasa al recetario oficinal de recetas para el veranito jejejejejejej

Si os ha gustado esta Tartaleta de Oreo Golden, no os perdáis mis otras recetas de tartaletas y Pies que podéis encontrar en el blog

Tartaleta de Oreo Golden

Tartaleta de Oreo Golden
Tiempo de prep.
10 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo de Reposo
2 h
Tiempo total
2 h 20 min
 

Receta de Tartaleta de Oreo Golden con Chocolate Blond de Nestle. Deliciosa tartaleta fácil de preparar y con muy pocos ingredientes. Además no necesita horno. Perfecta para cualquier época del año

Plato: Appetizer, Dessert
Cocina: American
Keyword: Galletas Oreo Golden, Pie con Galletas Oreo, Tarta con Galletas Oreo, Tartaleta de Galletas Oreo, Tartaleta de Oreo Golden, Tartaletas de Chocolate Blond
Raciones: 4 personas
Autor: Goyo S. ICAKE4U
Ingredientes
Para la Base
  • 300 gr Galletas Oreo Golden Sólo las tapas
  • 100 ml Mantequilla sin sal
Para el Relleno
  • 200 gr Chocolate Blond Marca Nestle
  • 200 ml Nata para montar 35% de materia grasa
  • 50 gr Mantequilla sin sal
  • Crema de Relleno de las Galletas Golden
Para Decorar
  • 5 Galletas Oreo Golden
  • Perlitas Doradas (opcional)
Elaboración paso a paso
Preparación de la Base
  1. Quitamos la crema de las galletas y la reservamos. Trituramos las galletas hasta reducir a polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas a media potencia.

  2. Mezclamos el polvo de galleta con la mantequilla hasta integrar bien. Colocamos la mezcla en la base y las paredes de un molde rizado, presionando bien para compactar la masa. Refrigeramos en el congelador.

Preparación de la Crema de Relleno
  1. Ponemos en un cazo todos los ingredientes a fuego lento. Removemos hasta que se derrita el chocolate y se integre todo bien.

  2. Retiramos del fuego y dejamos templar. Debemos esperar hasta que la mezcla esté fluida pero no queme al tacto.

  3. Sacamos la base del congelador, la colocamos en una superficie plana y rellenamos con la crema. La dejamos enfriar completamente sin moverla para que no coja forma.

  4. Refrigeramos en el frigorífico un mínimo de 2 horas. Antes de consumir, la sacamos del frigorífico y la decoramos con las galletas partidas a la mitad. Antes de desmoldar debe estar 10 minutos fuera del frigorífico.

  5. Si tenemos las perlitas doradas, las esparcimos por la superficie

Notas de la Receta

Para preparar esta receta he usado un molde rizado rectangular de 35 x 10, pero podéis usar el que más os guste.

Si no encontráis el chocolate o las galletas, son sustituibles por chocolate blanco y galletas digestive, o chocolate con leche y galletas oreo.

 

 

Tartaleta de Oreo Golden