Pie y tartaletas

Tartaletas de Crema de Limón Suave

Tartaletas de Crema de Limón Suave
Print Friendly

Tartaletas de Crema de Limón Suave

Tenéis una merienda con amigos y queréis llevar algo sencillo y delicioso! Estas Tartaletas de Crema de Limón Suave son perfectas! Con un relleno de Lemon Curd algo más suave para que guste a todos los paladares, seguro que encantan a todos!

Tengo que deciros que a la receta de esta semana le tenía ya ganas. Hace unas semanas me entró antojo de preparar algún postre de limón, algo más fresco y de sabor más afrutado que las últimas recetas como la Tarta Red Velvet de la semana pasada. Después de muchas vueltas me animé a preparar  unas Tartaletas de Crema de Limón Suave individuales que llevé de postre a la comida del Domingo.

Tartaletas de Crema de Limón Suave

¡Un Lemon Curd para todos los públicos!

Pensando en cómo preparar estas Tartaletas de Crema de Limón Suave, mi principal duda era cómo suavizar un poco el sabor a limón. Seguramente ya muchos lo sabéis, el Lemon Curd es una crema típica en Inglaterra que se usa muchísimo en repostería, pero si que es cierto que en España tiene un sabor que no a todo el mundo le encanta porque puede ser fuerte. Así que llevo una temporada buscando cómo prepararla con un sabor más suave y el resultado me ha encantado!

Raciones individuales 🙂

Otra de las cosas que llevo tiempo queriendo hacer para el blog, es empezar a preparar pasteles individuales. Son más fáciles de transportar y de conservar si no se come todo lo que preparas, además facilitan el preparar mesas dulces. Por ello, la semana pasada encargué unos moldes para tartaletas individuales que he estrenado con esta receta y que seguramente usaré mucho, ya que también valen para preparar unos entrantes saladas para cenas con amigos.  Lo cierto es que me han dado muy buen resultado así que os dejo por aquí el enlace de estos Moldes Para Tartaletas Individuales por si no los tenéis aún.

Tartaletas de Crema de Limón Suave

Ingredientes (para 8 tartaletas de 10 cm)

Para la Masa Sable

200 gr de Harina

70 gr de Azúcar Glas

110 gr de Mantequilla sin Sal a temperatura ambiente

1 cucharadita de Esencia de Vainilla

1 Huevo L

Para la Crema de Limón Suave

100 Ml de Zumo de Limón

80 gr de Mantequilla sin Sal

1 Huevo L y 1 Yema más

200 gr de Ázúcar

Arándanos Frescos para Decorar

Tartaletas de Crema de Limón Suave

Elaboración

La preparación de estas tartaletas es muy sencilla pero debéis tener en cuenta que la Crema de Limón necesita 4 horas de frigorífico antes de poder comerla, por ello existen dos opciones a la hora de prepararlas.

Opción A -> Preparar la crema de Limón la noche anterior y al día siguiente preparar las base y rellenarlas con la crema ya fría (yo hice esta)

Opción B -> Preparar las bases y a continuación preparar la Crema de limón, rellenar las bases y dejarlas enfriar 8 horas a temperatura ambiente. Se podría tardar menos si las metemos al frigorífico pero las bases cogerían humedad y no estarían tan crujientes.

Teniendo en cuenta esto, ¡Empecemos!

Para elaborar las Bases de Masa Sable ponemos a batir la mantequilla con el azúcar hasta el punto pomada. Mientras, tamizamos la harina para quitar los grumos. Una vez tenemos la mantequilla el azúcar mezclados, agregamos el resto de ingredientes (incluida la harina tamizada) y amasamos. Lo envolvemos en film alimenticio y lo dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Pasados los 30 minutos, estiramos la masa sobre una superficie donde espolvoreamos algo de harina. Debemos de estirarla de un grosor de aproximadamente medio dedo. (se que esto queda muy vulgar pero es la mejor medida que os puedo dar)

Ponemos los moldes boca abajo sobre la masa y presionamos para cortar. Giramos el molde con la ayuda de un cuchillo para que no se despegue la masa del molde, y acomodamos la masa. Repetimos por cada molde.

Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante 18 minutos. Pasado este tiempo, sacamos las tartaletas del horno y dejamos enfriar completamente.Tartaletas de Crema de Limón Suave

 

Para Preparar la crema de limón, ponemos todos los ingredientes (menos los arándanos) a cocinar a fuego lento sin parar de remover. Tenemos que tenerlo al fuego hasta que espese, unos 5 minutos. Una vez ha espesado, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Bien, ya tenemos las bases y el relleno, sólo nos falta montar las Tartaletas de Crema de Limón Suave. Para ello simplemente rellenamos las bases con unas cucharadas de crema de limón, alisamos la superficie y decoramos con unos arándanos frescos y algo de ralladura de limón.