Otros dulces

Tartaletas light de Queso

Tartaletas de Queso
Print Friendly

Hola a tod@s!!!

Después de una semana de vacaciones en la que no hemos parado fuera de casa y hemos ido de cena en cena y de restaurante en restaurante, toca preparar algo que nos ayude a mantener un poco la línea y recuperar el ritmo diario sin tener que renunciar por ello al dulce!

Esta receta está basada en las pautas que marcan la dieta Dunkan así que es buena para cuando tenemos antojo de dulce y no queremos pasarnos.

Tartaletas de Queso

 

Ingredientes

2 yogures naturales desnatados

una taza de queso cremoso light o 0% tipo philadelphia

2 huevos

4 cucharadas de harina de maíz (maicena)

200 ml de leche desnatada

edulcorante apto para horneado

fruta para decorar

Preparación

La preparación de estas tartaletas es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 º mientras preparamos la mezcla para hornearla.

En un cuenco o recipiente ancho echamos los huevos y los batimos, después agregamos los yogures y la leche y seguimos batiéndolo hasta que esté todo bien mezclado.

Después de hacer esto, tamizamos la harina de maíz para que se mezcle bien y la agregamos poco a poco a la mezcla anterior , y por último vamos añadiendo el queso cremoso hasta que se quede todo bien mezclado y sin grumos. Una vez que tenemos todos estos ingredientes mezclados, le añadimos el edulcorante que hayamos elegido!! Yo uso edulcorante líquido, pero se puede utilizar aspartano o cualquier edulcorante que os guste. No pongo la cantidad porque lo mejor aquí es ir probando hasta conseguir el toque de dulce que nos apetezca.

Por último llenamos con la mezcla el recipiente que hayamos elegido para hornearlo, pensad que no quedará algo que se pueda desmoldar ya que es algo menos denso. Yo por ejemplo he usado moldes de silicona para muffins pero otras veces uso un molde para tarta y hago una tarta que voy partiendo., después, lo metemos al horno una media hora aunque como esto depende de cada horno, lo mejor es ir probando a pinchar las tartaletas con un palillo hasta que salgan limpios igual que haríamos con un bizcocho.

Una vez que lo saquemos del horno, dejamos enfriar las tartaletas un par de horas y las metemos al frigorífico hasta el día siguiente. Para que estén realmente buenas deben estar muy muy frías!!!

 

A Comer!!!

Ya tenemos nuestras tartaletas de queso terminadas!!! Recordad dejarlas que se enfríen bien en el frigorífico y luego las podéis acompañar de algo de fruta o de un merengue que hagas con clara de huevo y edulcorante!!!.

Yo las como en cualquier momento aunque sobretodo para merendar o de postre.

Espero que os gusten!!!