Libros de Recetas

Tartas en Flor de Peggy Porschen – Un libro para enamorarse de las flores de azúcar

Tartas en Flor de Peggy Porschen

Tartas en Flor de Peggy Porschen – Un libro para enamorarse de las flores de azúcar

Ya está aquí la primavera y quiero celebrarlo de una manera muy especial, compartiendo con todos vosotros el maravilloso libro Tartas en Flor de Peggy Porschen.

ENLACE PARA CONSEGUIR EL LIBRO

Soy un apasionado de las flores de azúcar, no lo puedo evitar. Los que me seguís desde hace tiempo habréis visto en más de una ocasión que tengo una caja enorme llena de herramientas y cortadores para hacer todas las flores posibles.  También os he enseñado algunos trabajos que he hecho como estos preciosos Bouquets de Flores.  Así que cuando vi que salía este libro me faltó tiempo para ir de cabeza a comprármelo!

Tartas en Flor de Peggy Porschen

Aunque lleva tiempo en mi colección de libros, hasta ahora no había encontrado el momento de compartirlo con vosotros y qué mejor momento que el inicio de la primavera! pero antes de ponerme a hablar del Libro tartas en Flor, quiero hablar un poquito de su autora, la maravillosa Peggy Porschen

Peggy Porschen es para mi una referencia absoluta en el sector de la repostería y el sugarcraft. Esta mujer no hay nada que haga mal! Después de haber ganado un premio como diseñadora de tartas, en 2010 se decidió a abrir una preciosa pastelería en Reino Unido y se convirtió en un lugar de referencia, no sólo por sus deliciosas recetas sino también por la elegancia y la belleza de sus diseño. Tanto es así que ya son varios los libros que ha sacado a la venta (creo que los tengo casi todos jejejeje) varios de ellos traducidos a diferentes idiomas como el Español!

Tartas en Flor de Peggy Porschen

y ahora, hablemos de este libro, Tartas en Flor de Peggy Porschen. Lo primero que os diré que a mi me parece un imprescindible. Tanto si quieres iniciarte en el mundo de las flores de azúcar como si ya tienes mano, me parece que es un libro que todos debemos tener, no sólo por la cantidad de flores distintas que trae, sino por la facilidad y claridad con la que viene explicado.7

El Libro Tartas en Flor de Peggy Porschen no sólo te enseña el paso a paso para elaborar las distintas flores de azúcar, sino que también te propone presentaciones de tartas florales, combinaciones de colores y combinaciones de las distintas flores. Por supuesto, luego cada uno puede hacerlo cómo quiera. Una vez que aprendes la técnica, puedes combinar las flores, combinarlas y hacerlas del color que tú prefieras, pero, sobretodo cuando se está empezando, se agradece tener sugerencias del estilo para que no se te haga un mundo el pensar en un arreglo floral para una tarta.

“Foodinthebox

Tartas en Flor de Peggy Porschen

Además de los paso a paso de las distintas flores, el libro trae mucha otra información de utilidad. Por un lado, nos enseña su receta de pasta de flores, la cual tengo que reconocer que aún no he probado porque hasta ahora he usado pasta de flores comprada o he seguido la receta de Nicholas Lodge (si alguien la quiere que me la pida pero está en internet).

Por otro lado, al final del libro incluye una sección extra donde nos da recetas básicas de bizcochos y rellenos, no explica las técnicas de cómo rellenar un bizcocho y cubrirlo, y otras técnicas para poder decorar una tarta floral (consistencia de la glasa, cómo hacer un cono de papel etc etc …)

Los proyectos de flores que encontraremos en el libro son:

Flores de ojal primaverales

Pensamientos Morados

Plumerias

Bolas de Claveles

Rosas y Lirios del Valle

Bolas de Nieve

Dalias café con leche

corona de Margaritas

Hortensias Trepadoras

Rosas y Violetas

Amapolas de Islandia

Rosa y Pétalos Blancos

Cobertura de Pétalos

Ramillete de Guisantes de Olor

Rosa Inglesa de Jardín

Cosmos Trepadores

Peonias

Arboles de Crisantemos

Orquídeas Blancas

Anémonas

Flores Vintage

Flores de Cerezo

Encaje de Camelia

Cascada Floral

Tartas en Flor de Peggy Porschen

Después de contaros todo esto y antes de que os lo compréis si que tengo que hacer un par de apuntes.

  • Aunque el libro es maravilloso, para cada proyecto nos explica qué cortadores ha usado y de qué marca. En España es bastante complicado conseguir cortadores para flores de azúcar en general y no vienen las plantillas para que los puedas hacer tu como hace Alan Dunn. Así que ante esto tenemos dos opciones, o encargar por Internet el cortador que ella usa al coste que sea, o comprar el más parecido que encontréis en España y extrapolar la técnica. La flor no quedará exactamente igual pero será bonita igualmente. Esto último que os digo es lo que yo hago habitualmente. Muchas veces o ya tienes los cortadores comprados de otra marca o directamente no hay forma de conseguirlos. Os prometo que el resultado os seguirá gustando

 

  •   El otro apunte que os quiero hacer es que no todas las flores las termina como realistas, con su tallo y sus hojas verdes. Hay varios proyectos que son un poco más creativos como el de las Bolas de Nieve o el de los Claveles, que están hechas las flores para que quede así y por lo tanto estarían a medias si fuesen con tallo para poner en un bouquet. En esos casos si queréis usar esas flores acabadas completamente, tendréis que mirar otro tutorial en internet o verlo en algún curso.

 

Tartas en Flor de Peggy Porschen