Cajón desastre

Te invito a mi mesa. Ideas para una Navidad deliciosa!

Te invito a mi mesa

¡Ya no queda nada para Nochebuena! y algunos amigos blogueros hemos querido juntarnos para traeros ideas estupendas para preparar en estas fechas tan señaladas.

No os perdáis nada de esta colaboración tan especial que hemos decidido llamar «Te invito a mi mesa»

Te invito a mi mesa

Si hay una época en la que la gente se esfuerce por preparar algo especial, esa es Navidad. La cena de Nochebuena es una de las más importantes del año. Es el único momento que todo el mundo se reserva para pasar en familia. Siempre se dice que no necesitamos que nadie nos marque fechas en el calendario para hacer o tener detalles con los demás (típica queja por el día de San Valentín), pero hay una realidad indiscutible, y es que la rutina y las obligaciones del día a día dificultan muchísimo que 15 personas se pongan de acuerdo para poder tener un momento juntos. Esto sólo pasa en Navidad, y por eso me parecen unas fechas tan mágicas!

Así que, para poner nuestro granito de arena y que todo sea perfecto, por aquí os dejamos unas cuantas ideas que harán de vuestra mesa el centro de atención.

 

 

 

Los amigos del Blog Más Que Pasta nos traen un delicioso bundt Cake preparado con un vino especiado típico en alemania llamado Glühwein.

Bundt cake de Glühwein

 

Mi grandísima amiga Mariana de The Cake Queen nos trae una receta que he podido probar personalmente preparada por ella. Es un Pan de Jamón, receta típica de estas fechas en su tierra, Venezuela. Os puedo decir que lo pienso hacer porque ya lo he comido como tres veces en su casa y no puede ser más rico. No tiene gran complicación pero encanta a todo el mundo y siempre llama la atención. Viniendo de ella, siempre va a ser un acierto seguro.

 

Desde el Blog de Bizcocheando, otra de las amigas de icake4u que siempre se apunta a todo lo que organizamos, nos traen una propuesta individual que me parece estupenda para el postre. Se trata de un pastel de confitura de frambuesa y queso que tiene una pinta espectacular. Ya sabéis que los frutos rojos son mi debilidad, así que este va a ser uno de mis imprescindibles este año

Alguien puede negar que el turrón es el rey de estas fiestas? Verdad que no?! pues los amigos del blog Corazón de Caramelo nos proponen un delicioso turrón de chocolate blanco y galletas oreo que viene siendo algo así como una bomba que no puede faltaros estas navidades. Yo desde luego lo prepararé seguro!!

No hay duda de que en esta noche tan especial se come más de la cuenta, así que no viene nada mal una propuesta healthy. Mi amiga Olga del Blog Olga en el Pais de los Cupcakes lo tiene claro y nos quiere ayudar con un brownie fit de calabaza que nos servirá estupendamente de desayuno para el día después. Que no se diga que por querer comer más sano tenemos que renunciar al dulce!!!

 

Aunque no me haya pasado aún la receta, tengo que hacer mención especial a Nuria de My Little Bakery. Se ha animado a participar pero ha sido mami y el tiempo no da!! Así que cuando nos pase su propuesta os la incluiré para que la podáis echar un vistazo. Gracias Nuria por querer estar siempre ahí!

ACTUALIZACIÓN

Os traigo la propuesta de Nuria que se lo ha currado!! una bonita casita de galleta de jengibre

Y «The last but not the least» un servidor, Esta semana os presentaba la receta de la Galette Des Rois (no se ni pronunciarlo pero qué buena está!) El equivalente francés del Roscón de Reyes. Si aún tenéis ganas de más, no podéis dejarlo pasar!!!