Otros dulces

Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche

Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche
Print Friendly

Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche.

¿Qué os parece esta Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche? Hoy volvemos con el reto del alfabeto dulce de Cook the Cake y este mes estamos todos On fire con el ingrediente elegido. Galletas Oreo!!! La verdad es que es raro encontrar a alguien que no le guste este ingrediente. Cuando lo publicó Ana en el Facebook, todos empezamos a comentar la publicación emocionados.

Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche

Durante los últimos días creo que he  cambiado de receta como tres veces. Tenía varias ideas, tipos de dulces y postres que quería probar, pero al final me decidí por esta receta que se me ocurrió a última hora pero que en mi cabeza apareció como una bomba!! Lo cierto es que a estas alturas no necesito decir que el dulce de leche es uno de mis ingredientes favoritos y no sólo mío sino de varias personas en mi familia. Así que en cuanto puedo, se lo meto a la receta!!!! En este caso la Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche la he preparado para el cumpleaños de mi madre y tengo que decir que la ha encantado!

Esta Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche se trata de una receta sencilla y seguro que tenéis la mayoría de los ingredientes en casa, así que no hay excusa para no probarla!!

Ingredientes

1 Paquete de Hojaldre

250 gramos de galletas oreo y 6 galletas más para decorar

350 gr de chocolate blanco

200 gr de dulce de leche

1 cucharadita de leche

Elaboración

Los pasos a seguir para preparar esta Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche son bastante sencillos así que espero que pronto me escribáis muchos diciendo que la habéis preparado y la habéis probado!!! Empezaremos poniendo el chocolate a derretir en un bol al baño maría, yo puse agua en una cazuela y el bol dentro a fuego lento. Cuando lo tengamos derretido, le agregamos la cucharadita de leche y lo apartamos del fuego para que vaya atemperando. Mientras, en otro bol, calentamos durante 30 segundos el dulce de leche en el microondas, de forma que se ponga cremoso y lo podamos manipular bien. Si lo teníais en el frigorífico, podéis aplicar varios tiempos de 30 segundos en el micro, pero no lo dejéis más tiempo porque se quemará.

Una vez tenemos el chocolate derretido y el dulce de leche un poco más manipulable, los juntamos y los damos vueltas hasta que se hayan integrado y tengamos una pasta homogénea parecida a un ganache. Esta crema será nuestro relleno, pero como estará muy líquida, tendremos que dejar que enfríe a temperatura ambiente durante dos horas.

Cuando tengamos la crema de dulce de leche a la temperatura adecuada, picaremos las galletas oreo muy finas, casi las reduciremos a polvo. Si con la crema!!!!! Esto nos dará una pasta de oreo estupenda y muy buena. Veréis que la crema se integra con el polvo de galleta molida y desaparece.

Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche

Ahora vamos a preparar nuestra Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche!!! empezaremos poniendo un papel de horno sobre la bandeja que vayamos a usar para hornear y extendiendo encima nuestra masa de hojaldre. Podéis hacer una masa casera pero yo creo que la que venden fresca es buena y realmente es la que yo he usado.

Aplicaremos una capa de crema de dulce de leche por encima de todo el hojaldre y luego lo cubriremos con una capa de galletas trituradas. Y ya estará preparada para trenzar.

El método para trenzar el hojaldre es sencillo. Empezaremos enrollando el hojaldre sobre si mismo completamente haciendo una espiral. lo normal es enrollar desde el lado más largo si tenemos un rectángulo. Después, cortaremos nuestro rollo a lo largo, de forma que lo dividamos en dos tiras, pero no lo cortaremos completoooo!!! debemos empezar dejando 5 cm desde la punta del rollo de forma que las tiras se queden unidas arriba de nuestra trenza. Por último, cruzamos las tiras entre sí para ir haciendo la trenza. Y ya está!! ya la tenemos lista para hornear. Precalentaremos el horno a 180 grados y hornearemos durante 5 minutos o hasta que la veamos que se empieza a dorar. Después la sacamos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mi recomendación es que la dejéis toda la noche para que coja algo de cuerpo y se enfríe completamente la crema de dulce de leche.

Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche

Para decorar, simplemente colocamos una galleta oreo en el cruce de cada lazada.

Espero que os guste!!!!!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Trenza de hojaldre con Oreo y Dulce De Leche
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time