Otros dulces

Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa

Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa
Print Friendly

Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa

Hoy vengo a traeros una receta de las más básicas y sencillas que podemos preparar y que es perfecta para estas Navidades. Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa

La receta de estas Trufas de Chocolate las vi hace tiempo ya en Directo al Paladar y hace tiempo que las vengo queriendo preparar,  pero hacer unos días las volvieron a recordar en su página de Facebook y fue el momento perfecto para prepararlas!

Ya sabéis que soy bastante chocolatero, siempre que veo una receta donde el Chocolate es el ingrediente principal la hecho un vistazo, así que no podía dejar pasar el preparar estas Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa para estas Navidades. Me parecieron estupendas, fáciles de preparar y que seguro os iban a gustar.

Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa

Además, al partir de la receta básica para preparar Trufas De Chocolate, podéis usar esta receta para preparar vuestras propias versiones, incorporando nuevos ingredientes o probando con nuevas especial (seguro que de Canela o Speculoos están de muerte)

Con esta receta poco a poco vamos llenando el Recetario de Dulces Navideños! Espero que os estén gustando las nuevas ideas que os estoy preparando como la Receta del Christstollen de la semana pasada o la Receta de Turrón de Nocilla Blanca.

Empecemos!

Ingredientes

230 gr de Chocolate 70 %

200 gr de Nata Líquida para Montar

8 gr de Pimienta Rosa

35 gr de Mantequilla sin Sal

2 Cucharadas de Cacao Puro en Polvo

20 gr de Miel (yo he usado miel de azahar)

Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa

Elaboración

Empezamos infusionando la noche anterior la nata con la pimienta rosa triturada. Al Día siguiente colamos la mezcla y reservamos la nata.

Ponemos en un cazo a fuego la miel junto con la nata. Cuando empiece a estar caliente pero sin hervir, agregamos la mantequilla y el chocolate. Apagamos y lo damos vueltas hasta que se deshaga el chocolate.

Lo dejamos templar y lo llevamos al frigorífico hasta que se enfríe completamente y se vuelva una pasta dura.

Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa

Para terminar, hacemos bolitas de la mezcla de chocolate. Para coger siempre la misma cantidad aproximadamente podemos usar una cuchara como medida. Como se habrá calentado al hacer las bolitas con la mano (si las habéis hecho así). Lo refrigeramos de nuevo 10 minutos y las terminamos de dar la forma.

Finalmente espolvoreamos el cacao en polvo por encima de las trufas. Las mantenemos en el frigorífico hasta el momento de consumir.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Trufas de Chocolate Con Pimienta Rosa
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time