Otros dulces

Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho

Turrón de Nocilla
Print Friendly

Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho

Inauguramos la temporada de Recetas Navideñas con esta receta fácil de Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho!.

Este año tengo muchas ideas para Navidad. Se que a lo mejor llego un poco tarde ya que son muchos los blogs que llevan ya varias semanas con la temporada de navidad, pero había mucho trabajo que hacer antes. Para este año tengo preparada una lista de Recetas de Dulces Navideños que espero tener tiempo de hacer y traéroslos al blog. Así que no olvidéis uniros a mis redes sociales y a la NewsLetter para no perderos nada!

 

Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho

Esta es la primera vez que intento preparar un turrón y creo que el resultado ha sido estupendo! Para preparar este Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho no necesitamos muchos ingredientes y sólo necesitamos hacernos con un par de Moldes de Turrón 

cuando empecé a pensar en la idea de usar la Nocilla en una receta, lo primero que me vino a la mente fue el recuerdo de cuando era pequeño y me daban Galletas untadas de Nocilla para merendar. Me volvían loco!!! Reconozco que mi favorita siempre fue la Nocilla Blanca, aunque no decía que no a la Nocilla Clásica o directamente a comerla mezclada…. Era bastante normal verme con un bote de Nocilla y una Cuchara para comérmela directamente a cucharadas. Así que cuando empecé a pensar en ideas para Recetas de Navidad, de repente me imaginé un turrón relleno con esta mezcla y lo vi claro ¡Tenía que preparar un turrón de Turrón de Nocilla blanca con Galleta!  Y así llegué finalmente a la receta de este Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho

Los dulces de navidad son mis dulces favoritos y una de mis mayores perdiciones. Os prometo que yo podría prescindir perfectamente de la cena de Nochebuena y pasar directamente a la bandeja de dulces. Ya el año pasado quise preparar algunas recetas pero si que es cierto que no fui nada previsor y no me dio a tiempo nada más que a preparar un par de Bundt Cakes con Turrón de Chocolate Suchard y Turrón de Jijona para el cumpleaños de un amigo. Para este año me he aplicado y ya tengo varias cosas preparadas. Espero que lo disfrutéis y que me vayáis contando cómo avanzan vuestros planes para estas Navidades!

Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho

Ingredientes (para 2 turrones)

500 gr de Chocolate Negro al 70%

300 gr de Nocilla Blanca

2 Galletas Digestive

50 gr de Pistachos pelados

Elaboración

Lo primero que os recomiendo para poder preparar un turrón con tranquilidad es que coloquéis los Moldes de Turrón sobre una bandeja que os permita meterlos y sacarlos en el frigorífico sin tocarlos demasiado. Yo he usado una bandeja de galletas para horno y me vino de perlas.

Empezaremos poniendo 200 gr de chocolate a derretir al baño maría procurando que no supere los 40 o 45 º. Lo iremos dando vueltas con la ayuda de una lengua de silicona hasta que esté totalmente derretido.

Una vez derretido lo quitamos del baño maría y lo removemos hasta que se temple y al tocarlo no lo notemos caliente. Llegados a este punto, echamos el chocolate en los moldes, la mitad en cada uno.

A continuación empieza el proceso del encamisado. Os prometo que es muy fácil. Simplemente tenéis que coger el molde con las manos e irlo inclinando para que el chocolate vaya pasando por las paredes del molde mientras se enfría, de forma que queda pegado y se forma los laterales del turrón. Tenéis que hacerlo con calma, no hay que correr!!! Podéis ir alternando el hacer este proceso entre los dos moldes para dar tiempo a que el chocolate se agarre bien a las paredes.

Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho

Una vez que veamos que el chocolate ya le cuesta deslizarse y empieza a estar demasiado espeso, los dejamos en la bandeja y los metemos al frigorífico.

Ponemos de nuevo 200 gr de chocolate al baño maría. Una vez derretido, lo sacamos del baño maría y lo dejamos templar. Sacamos los moldes del frigorífico y repetimos los pasos del encamisado de la primera vez. Lo volvemos a refrigerar.

Bien! Ahora vamos a preparar nuestro relleno y el cierre del turrón. Trituramos las galletas junto con el pistacho lo suficiente para que la galleta se desmenuce pero sin que el pistacho se pique demasiado pequeño. Lo reservamos

Ponemos al baño maría lo que nos queda de chocolate. Una vez derretido lo sacamos del baño maría y lo dejamos templando.

Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho

Sacamos los moldes del frigorífico y los rellenamos con la Nocilla blanca, dejando un par de milímetros hasta el borde. A continuación espolvoreamos una fina capa de Galleta en polvo con pistacho sobre la superficie, y terminamos echando el chocolate que tenemos reservado por encima de los turrones, llegando bien a los bordes y alisando con la ayuda de un cuchillo plano.

Para terminar los refrigeramos un mínimo de 2 horas! Los sacaremos del frío 10 minutos antes de comerlos para que se puedan partir con más facilidad!

Feliz día a todos!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Turrón de Nocilla blanca con Galleta en Polvo y Pistacho
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time