Cajón desastre

Una Cena Para Dos

Bundt cake Red Velvet

¿Cómo organizarías una cena romántica en tu casa? Te mostramos algunos consejos para que tu próxima cena en pareja sea inolvidable.

No hay nada que encienda más la llama del amor que celebrar una cena romántica a la luz de las velas en casa. No hay necesidad de contratar un catering o ir a un restaurante, lo mejor, es algo hecho por uno mismo en la intimidad del hogar.

Para que una cena romántica tenga éxito hay que planear bien la comida, la decoración y la música. No hay que dejar nada al azar que luego vienen los problemas. ¿Cómo preparar una cena romántica que sea todo un éxito?

 

La comida, un punto esencial

 

Si hay una parte muy importante a la hora de celebrar una cena romántica esa es la comida. ¿Qué plato vas a elaborar? Ahora hay que tener mucho cuidado con el tipo de alimentos que se colocan en la cena debido a los alergenos alimentarios. Según estudios recientes son cada vez son más personas, tanto adultos como niños, las que tienen algún tipo de alergia a alguna clase de alimento.

Cuando se esté en la tienda para comprar los alimentos, es importante, mirar las etiquetas en las que se explica los ingredientes que llevan. Los comercios deben informar si los alimentos que venden tienen alguno de los 14 alérgenos alimentarios de los que se tiene constancia. Al comprar los ingredientes para la cena hay que pensar bien si la pareja es alérgica a algo y tener cuidado con lo que se prepara. No querrás que una cena romántica se convierta en una visita al hospital.

También ocurre en el caso de los alimentos que estén congelados siempre hay que mirar que se tenga la confianza de grandes marcas como ocurre con Manumar. Una distribuidora de alimentos congelados que disfruta de una gran reputación por la gran calidad de su productos. Si quieres saber más entra en manumar.es.

Un toque dulce

Al finalizar la cena no puede faltar un toque dulce. Y qué hay más dulce que el chocolate. Pero no hablamos de preparar una tarta o una mousse sino de algo mucho más especial que, seguro, tu pareja no se espera: una fuente de chocolate.

Con unas fresas o un poco de fruta para mojar en el chocolate se convertirá en el postre perfecto. Si te está apeteciendo probar esta innovación en tu cena romántica entra en www.chocolatefontaine.es y empieza desde ya a chuparte los dedos.

También se puede recurrir a postres menos elaborados que os gusten a los dos como bizcochos o tartas. Algo que puedas cocinar tu mismo en casa y que también será una agradable sorpresa para tu pareja. En Internet existen muchas páginas donde se pueden encontrar recetas para cocinar todo tipo de platos, tanto primeros, segundos como postres. Se puede buscar desde cómo se hace el Pan de calatrava hasta un sencillo bizcocho de limón.

Tarta de Chocolate, Cafe y Mascarpone

Una decoración íntima

Para ambientar un poco la cena hay que buscar una decoración romántica. Las velas en la mesa siempre es un símbolo de intimidad. Luces suaves y el olor agradable de la vela mientras se va consumiendo conseguirá transformar el lugar en un espacio íntimo.

Usar manteles de tela suele ser mucho más agradable que los típicos de plástico. Si se ensucian deben ir a la lavadora pero resultan mucho más personales. Si lleva servilletas a juego mucho mejor.

Para conseguir que el ambiente os envuelva a los dos no hay nada como un toque de música suave. Mientras estáis cenando la música debe estar en un tono bajo, solo para ambientar y que podáis charlar mientras probáis  los deliciosos platos que has preparado.

Y para acompañar a la cena algún tipo de bebida como vino o champagne que resulta mucho más exclusivo.