Otros dulces

Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola

Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola
Print Friendly

Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola

Hoy vuelvo con una nueva receta para el Reto del Alfabeto Dulce de Cook the Cake. Son unos deliciosos Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola. Los ingredientes elegidos para este mes son Cítricos y Semillas de amapolas, una combinación que da mucho juego y que me ha tenido dudando sobre qué preparar.

Después de pensar mucho me decidí por estos deliciosos Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola rellenos con una deliciosa crema de queso con sabor a limón. Para los que no los conozcáis, los Whoopie Pies son unos pastelitos americanos que cobraron gran protagonismo hace un par de años, igual que los cupcakes, y aunque no han sido tan populares en España, a mi siempre me han encantado. Por ejemplo, el año pasado preparé unos Whoopie Pies de Fresa y Nata con fresas naturales que son una delicia!!

Y con esta receta de Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola termino con las recetas habituales y comienzo con las recetas de Navidad! A partir de la semana que viene iniciaré en el blog un especial de Recetas Navideñas que se sumarán a las que ya están en el blog como la del Bundt Cake de Turrón de Jijona o la receta del Suikerbrood 

Espero que os gusten las próximas Recetas Navideñas del blog y que os animéis a prepararlas! Y sin enrollarme más, empecemos con la receta de estos deliciosos Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola!

Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola

Ingredientes

100 gr de Harina

75 gr de Harina Integral

1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico

1/2 cucharadita de Canela en polvo

una pizca de Sal

100 gr de Azúcar Moreno

60 ml de Yogur Natural

45 ml de Aceite de Girasol

2 Huevos M

1 Cucharadita de Esencia de Vainilla

1 cucharada de semillas de amapola

Para el Relleno

100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

100 gr de queso crema frío

200 gr de azúcar glas

Ralladura de 1 Limón

1 y 1/2 cucharada de Zumo de Limón

Para el Glaseado

150 gr de Azúcar Glas

2 Cucharadas de Zumo de Limón

Ralladura de 1 Limón

Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola

Elaboración

TIP: Os Aconsejo preparar la crema de limón para el relleno la noche anterior para que coja cuerpo y sea más manipulable

Tamizamos los dos tipos de harina junto con el bicarbonato, la canela y la sal, y lo reservamos.

Aparte, batimos el azúcar con el aceite hasta obtener una crema homogénea. Al ser azúcar moreno costará un poco más de tiempo que se integre todo, pero veréis que se acaba integrando bien.

Agregamos los huevos uno a uno y lo mezclamos completamente.

Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y removemos.  Una vez integrado todo, incorporamos el yogur, las semillas de amapola y la esencia de vainilla.

Agregamos el resto de la harina y terminamos de mezclar todo bien.

Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola

Precalentamos el horno a 180 º. engrasamos un molde para Whoopie pies con mantequilla y harina o con spray desmoldante. Rellenamos los huecos con la masa de Whoopie Pies hasta la mitad para que no salgan muy altos y horneamos durante 12 minutos o hasta que al pincharlos salga el cuchillo o el palillo limpios.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos y  después los pasamos a una rejilla donde enfriarán completamente.

Bien! vamos a preparar la crema de queso para el relleno. Para ello, batimos la mantequilla con el azúcar glas, el zumo de limón y la ralladura. Cuando esté todo integrado, añadimos la crema de queso y la batimos un poco. Lo reservaremos en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora o hasta que vuelva a estar más dura y se pueda manipular.

Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola

Ahora vamos a preparar el glaseado. Es tan sencillo como mezclar el zumo de limón con el azúcar hasta que tengamos una pasta líquida pero en la que no se note la sensación arenosa del azúcar. Con un par de minutos mezclando vale. Lo podemos hacer a mano con un tenedor en un vaso profundo o taza.

Para terminar, ponemos la mitad de los whoopies como base y les aplicamos un poco de crema. Cubrimos con la otra mitad de whoopies y glaseamos por encima decorando con la ralladura de limón,.

¡Y ya lo tenemos! Unos Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola deliciosos y divertidos

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Whoopie Pies de Limón con Semillas de Amapola
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time