Otros dulces

Whoopie Pies Red Velvet

Print Friendly

Whoopie Pies Red Velvet

Después de una jornada de reflexión y el resacón de uno de los partidos más históricos e irrepetibles como final de Champion entre el Real Madrid y el Atlethi (enhorabuena a todos los madrilistas!!!!) Volvemos una vez más con el reto del alfabeto dulce. Para los que no lo sepáis, se trata de un divertido juego donde los participantes tenemos que preparar una vez al mes una receta que contenga un ingrediente clave elegido en base a una letra del abecedario que sale por sorteo y que organiza Ana de Cook the cake.

Este mes nos ha tocado Vinagre!!! La verdad es que la primera impresión es rara ya que no es un ingrediente muy dulce, pero lo cierto es que hay muchas recetas que incluyen este ingrediente como algo esencial! Para este nuevo reto he elegido los whoopies pie de Pred Velvet y tengo que decir que me declaro enamorado de estos pequeños!! no habia preparado nunca unos Whoopies y tocaba estrenar el libro de Fiesta Whoopie Pies. Son un bocado perfecto para cualquier momento del dia y situación. Empecemos!!!

WhoopieRV1-e1401006051710

Ingredientes (aproximadamente 18 whoopie)

Para las conchas

275 gr de harina

30 gr de cacao puro en polvo

1 cucharadita de Bicarbonato sódico

¼ de cucharadita de levadura

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

150 gr de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 huevos talla M

1 cucharada de colorante en gel rojo (Aprox)

1 cucharadita de Vinagre de manzana

120 ml de leche

Para el relleno

60 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

250 gr de queso de untar tipo philadelphia

1 cucharadita de esencia de vainilla

300 gr de azúcar glass

Preparación

Los pasos a seguir no se diferencian mucho de los de otras recetas. Empezaremos mezclando la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que blanquee y alcance el punto pomada. Después, añadiremos los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén bien integrados, y por último le agregaremos el vinagre y el colorante en gel para darle ese intenso color rojo tan característico!! la cantidad de colorante varía dependiendo de la marca y el tono de rojo que busquemos, asi que tendréis que ir probando hasta llegar al tono que busquéis!!

Reservamos esta mezcla y mientras, tamizamos en un bol aparte la harina junto con el bicarbonato, el cacao y la levadura. Una vez tengamos la mezcla de secos, la integramos a la mezcla de mantequilla poco a poco a la vez que integramos la leche y lo batimos todo hasta obtener finalmente una mezcla homogénea.

Bien!! ya tenemos la mezcla!! Ahora toca hornear. Ponemos a precalentar el horno a 190 grados mientras preparamos las conchas en una placa de horno. Tenemos dos posibilidades, usar un tapete de silicona para macarons o un papel sulfurado normal y  corriente. En cualquiera de los casos lo que tenemos que hacer es poner una cantidad de masa del tamaño aproximado de una nuez, y aplastarlo con una cucharita para dejarlos como unos discos del tamaño de un macaron. Hornearemos durante 9 o 10 minutos aproximadamente, y los dejaremos enfriar en la rejilla completamente.

Ahora que ya tenemos las conchas enfriando, toca preparar el relleno. Es muy sencillo, mezclamos el queso crema con el azúcar glas, la vainilla y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea y que haya blanqueado. Dejaremos enfriar esta mezclar en la nevera 20 minutos para que vuelva a coger algo de cuerpo, y ya podremos montar los whoopies!!

WhoopieRV-e1401006074788

El montaje es muy sencillo, cogemos dos conchas del mismo tamaño y aplicamos con una manga pastelera y la boquilla que queramos una pequeña cantidad de crema. Por último le ponemos encima la segunda concha y los dejamos reposar 30 minutos antes de comer para que se unan bien ambas conchas!!

A disfrutar!!!!!!